lunes, octubre 30, 2006

Paso 13º (Chavez Vs. George W.)

Esta vez decidí no dibujar nada. Recurrí a una fotografía que tenía guardada desde hacía un tiempo por que sabía que en algún momento se me iba a ocurrir algo. Es muy sugestiva la toma, por lo que el dialogo que imaginé salió casi solo nomás...
Cualquier otra posibilidad de dialogo va a ser bienvenida

martes, octubre 24, 2006

Paso 12º (35 años del CUP)

El CUP (Colegio Universitario de Periodismo "Obispo Trejo y Sanabria") cumple 35 largos años en la formación de profesionales. Este es mi pequeño homenaje a uno de los momentos que seguramente fue bisagra en la historia del CUP.

Por 35 años más!

Toda persona ajena al CUP seguramente no va a entender el chiste, asi que se los voy a explicar para que no se sientan afuera.

El personaje principal de esta tira es el director del CUP, quién en 1976 tuvo la idea de desarrollar un libro que acompaña a todos los alumnos que ingresan a la institución, denominado "Periodismo Idea".

No me gusta eso de andar explicando los chistes, se pierde toda la magia, asi que para la proxima averigüen!!

martes, octubre 17, 2006

Invitación



viernes, octubre 13, 2006

Paso 11º (el drama de los secuestros)

Tenía que renovar el blog y no sabía que poner, así que buscando entre algunos dibujos viejos encontré este que había hecho hace ya algunos años. Se ve que en ese momento los secuestros eran moneda corriente...aunque pensándolo bien me parece que no fue hace mucho.
La realidad es dura y el chiste lo único que hace es tratar de hacerla "digerir" un poco.

viernes, octubre 06, 2006

Paso 10º (Homenajes)

A lo largo de mi vida he consumido todo tipo de historias contadas a través de recuadros y globitos. Tanto es así que cada etapa de mi vida estuvo acompañada por algún autor y sus personajes.
Es por eso que decidí rendirle un homenaje a algunos de mis favoritos. La idea es hacer un chiste con un guión mió y dibujado con el estilo del autor original.
El primer homenaje esta dedicado a Ricardo Siri, mas conocido como Liniers. Ya lo nombre en un post anterior y es un autor que descubrí hace algunos años atrás. Entre los personajes que frecuentan su tira “Macanudo” en el diario La Nación están los pingüinos.